Chile. Presidente Boric insiste en avanzar en proceso constituyente

Resumen Latinoamericano, 15 de noviembre de 2022.

Gabriel Boric reiteró que la reforma a la constitución es un tema  prioritario para evitar el aumento de la conflictividad social en Chile.

El presidente chileno, Gabriel Boric, insistió el domingo en la importancia de avanzar hacia un cambio de la Constitución, para evitar un nuevo estallido social, en referencia al lento avance de las negociaciones sobre la materia en el Congreso.

Durante una entrevista para el medio chileno Canal 13, el mandatario chileno reconoció que el rechazo al cambio constitucional en el plebiscito del 4 de septiembre, ha sido uno de los momentos más complejos de su Gobierno.

“Cometimos un error al embriagarnos, de alguna manera, con el resultado del plebiscito de entrada y el resultado de la elección de convencionales”, apuntó el jefe de Estado, cuyo Gobierno señaló antes del referéndum que el cambio constitucional era clave para impulsar su programa.

Gabriel Boric reiteró que la reforma a la constitución que se mantiene vigente desde la última dictadura chilena es un tema  prioritario para evitar que la conflictividad social se siga acumulando en el país.

El presidente Boric invitó a los sectores políticos que apostaron por la opción del Rechazo a que no se embriaguen de triunfalismo, en medio de las críticas por el lento avance de las negociaciones en el Congreso por un nuevo proceso constituyente.

Los partidos con representación parlamentaria, participan desde hace semanas en un diálogo sin frutos a la fecha para dar forma a la redacción de una nueva Constitución.

Fuente: Telesur

You must be logged in to post a comment Login