Chile. Carabineros allanan con violencia un colegio y detienen estudiantes

Por Radio Plaza de la Dignidad, Resumen Latinoamericano, 14 de noviembre de 2022.

LOS CARABINEROS ENTRANDO A LA FUERZA EN EL LICEO CONFEDERACIÓN SUIZA

Al no tener solución a los graves problemas planteados por los estudiantes, a la burocracia política solo le queda actuar con violencia y represión.

Fueron detenidos varios de los estudiantes de este emblemático y combativo liceo de Santiago.

Todo comenzó cuando un auténtico colaborador de la policía, esa clase de personajes que en cualquier sitio es repudiado, el jefe de gestión institucional de la Dirección de Educación municipal realizó la suspensión de clases de los alumnos, solicitando posteriormente de forma escrita que el personal de Carabineros realizara el ingreso al lugar con el objetivo de practicar las detenciones de varios estudiantes. Cabe señalar que ese colegio es uno de los puntales de la combatividad de los estudiantes secundarios.

 10 de los detenidos son menores de edad mientras que dos son personas adultas.

Según la versión policial del interior del colegio se incautaron diferentes especies relacionadas con hechos de violencia, tales como, overoles, máscaras y restos de elementos incendiarios con el objetivo de entregar todo estos antecedentes al Ministerio Público quien se pronunciará respecto a la situación procesal de todos los invitados”, concluyó un tal comisario Bahamondes. 

Conclusión: la combinación de un soplón con los carabineros generó que como en tiempos de Pinochet y Piñera, se allane un colegio, se pase por encima la autonomía que este debería tener y se lleven como “pruebas” para imputar a niños y adolescentes, un overol y un par de barbijos. Está claro que Gabriel Boric sigue acumulando fichas para mostrarse ante sus amos como un presidente que hace bien las tareas que se le encargan.

You must be logged in to post a comment Login