Perú. Presidente Castillo rechaza informe aprobado por subcomisión del Congreso peruano

Resumen Latinoamericano, 11 de noviembre de 2022.

El jefe de Estado aseguró que el pueblo peruano es el principal testigo de lo que se ha realizado por el país, así como de quién está trabajando o no.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, rechazó este viernes el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que plantea inhabilitarlo por cinco años y acusarlo por el supuesto delito de traición a la patria.

La subcomisión del Congreso de Perú aprobó, con 11 votos a favor y diez en contra, el informe final sobre “la denuncia constitucional que recomienda inhabilitar por cinco años para el ejercicio de la función pública al presidente Pedro Castillo”, precisa en su cuenta en la red social Twitter.

Durante una reunión con los dirigentes del distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los 43 que integran la provincia de Lima, el jefe de Estado afirmó que esa decisión “no nos amilana”.

“Nosotros estamos acá por el país, porque antes que todo está el ciudadano y espero que el Congreso actúe mirando al pueblo peruano, no a las personas”, enfatizó el mandatario.

Además, Castillo aseguró que el pueblo peruano es el principal testigo de lo que se ha realizado por el país, así como de quién está trabajando o no 

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que ese documento no tiene ningún sentido ni fundamento. https://www.youtube.com/embed/mEFrTxRMmqw

“No podemos forzar figuras que sigan generando mayores enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo”, acotó.

En la víspera, organizaciones sociales se movilizaron en Lima para rechazar las acciones del Congreso y reiterar su respaldo al presidente. Al respecto, Castillo expresó que fue “una manifestación auténtica, espontánea y voluntaria de los pueblos”.

You must be logged in to post a comment Login