Bolivia. Grupo de choque afín a la derecha arremete contra marcha pacífica de organizaciones sociales en Santa Cruz

Resumen Latinoamericano, 11 de noviembre de 2022.

Un grupo radical arremetió contra la marcha pacífica de la población que se dirigía hacia el monumento del Chiriguano, en la ciudad de Santa Cruz, rechazando el paro cívico.

Un grupo de jóvenes, presuntamente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), llegó con bombas molotov, palos, piedras y petardos hasta el centro cruceño para impedir que la marcha de las organizaciones sociales siga su paso, según un reporte de la estatal Bolivia TV.

Las organizaciones sociales, gremiales, vecinos y trasportistas, entre otros, se autoconvocaron para este viernes y desde el Parque Urbano iniciaron una movilización demandando que se termine el bloqueo indefinido, porque solo perjudica a la población.

“Este paro indefinido perjudicando a la población, está agonizando nuestra economía, de cada gente trabajadora y humilde desde los barrios. Queremos mostrar que el pueblo aquí le dice basta al paro indefinido, ¡basta! Principalmente a la extorsión que estamos viendo en cada calle, a la derecha golpista con estos vándalos y malandros que paran extorsionando a cada persona que quiere trabajar”, afirmó uno de los dirigentes a BTV.

La movilización pasó de forma pacífica los puntos de bloqueo, sin embargo, más adelante parte de la marcha fue atacada por un grupo de jóvenes.

Efectivos de la Policía llegaron al lugar para evitar que la violencia se incremente y se realizó un cordón de seguridad.

El paro promovido por el gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz cumple este viernes 21 días, caracterizado por la violencia en puntos de bloqueos en la ciudad, que ya dejó cuatro víctimas fatales.

CONDENAN VIOLENCIA DE LOS PARTIDARIOS DE CAMACHO

You must be logged in to post a comment Login