Bolivia. Choquehuanca convoca a luchar contra la recolonización 2.0 y el divisionismo

Por Antonio Dalence, Resumen Latinoamericano, 8 de noviembre de 2022.

Foto: Rodwy Cazón

En su mensaje por el segundo año del actual Gobierno, afirmó que los logros del proceso de cambio serán defendidos en todo lugar.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. Foto: Rodwy Cazón-La Razon

Un mensaje combinado entre los añejos valores ancestrales y las amenazas de las nuevas tecnologías caracterizó el discurso de este martes del vicepresidente David Choquehuanca, al cumplirse los dos años de gestión del actual gobierno.

“Hay que desenmascarar cómo funcional la recolonización 2.0”, dijo y se refirió al metaverso y a la inteligencia artificial como las nuevas amenazas para la humanidad y también para los bolivianos.

Afirmó que, en este contexto, “los líderes no conducen a la humanidad por el camino correcto”, al contrario, solo cultivan el miedo y la agresividad.

Aludió a los medios de comunicación, que aplican la inteligencia artificial para la desinformación, la información falsa, y el uso de personas influyentes para que la gente tome decisiones incluso en contra de sus propios interesas.

“Las redes sociales manipulan los hábitos, son un poder invisible y de control de la humanidad. Es el capitalismo informativo, fascista”, afirmó.

Por eso dijo que es tiempo de “despertar nuestras conciencias contra la inteligencia artificial, contra la nueva colonización 2.0, que solo cultiva el odio, la mentira, el miedo y la agresividad”.

“El metaverso, la recolonización 2.0, hay que desenmascarar cómo funcionan”, afirmó.

A través de esta desinformación, quieren hacer ver que todos somos culpables del cambio climático, de las pandemias, de las crisis, dijo.

Te puede interesar: Evo: No decidir sobre el Censo es prestarse al juego de la derecha

En el caso de Bolivia, en concreto, dijo que usan estas nuevas fuerzas para sembrar el divisionismo y quebrar la unidad.

“Tenemos que encontrar el camino para mantener la unidad y derrotar al divisionismo”, afirmó.

Sin embargo, dijo que estas fuerzas divisionistas son débiles y van perdiendo poder para dar lugar a la revolución de ideas y devolver la paz al país.

“Nos conocemos, sabemos quiénes son los que dividen y quiénes son los que buscan la unidad”, dijo.

El Gobierno Luis Arce y David Choquehuanca cumple su segundo año de gestión en medio de dos pugnas, una interna y otra externa.

En la interna los grupos que siguen a Luis Arce y el otro que sigue las órdenes de Evo Morales están en líos por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Y en el campo externo, Arce enfrenta por casi cuatro meses un conflicto por la fecha del censo. Mientras Santa Cruz, que cumple un paro indefino de 18 días, quiere el Censo para el 2023, el Gobierno lucha porque sea el 2024. 

En este contexto, Choquehuanca defendió los logros del Gobierno, con un mayor crecimiento, la tasa de inflación más baja del mundo, un récord en las exportaciones y un descenso en el desempleo.

“Los logros del proceso de cambio serán defendidos en todo lugar”, dijo.

“Si estas sembrando bien, no te preocupes por la cosecha”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login