Líbano. Hezbolá revela por qué EEUU obligó a “Israel” a firmar pacto de fronteras marítimas

Resumen Medio Oriente, 07 de noviembre de 2022.

EE.UU. estaba al tanto de la incapacidad de Israel, pues presionó a este régimen para llegar a un acuerdo con El Líbano sobre disputa marítima, señala Hezbolá.

Tras dos años de negociaciones indirectas, el presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro israelí, Yair Lapid, firmaron a finales del pasado octubre por separado el acuerdo negociado por Estados Unidos, que demarca su frontera marítima en el mar Mediterráneo, aunque técnicamente siguen en guerra.

En declaraciones exclusivas a la agencia iraní de noticias Fars y publicadas este lunes, el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha puesto énfasis en que este acuerdo fue un gran logro para el país árabe.

En efecto, ha agregado, EE.UU. fue el mediador que presionó a Israel, porque entendió la seriedad de la Resistencia y se dio cuenta de que Israel en esta etapa no es capaz de lograr los objetivos deseados si entra en guerra.

Qasem también ha denunciado que Estados Unidos tenía la intención de imponer sus condiciones a El Líbano para la tranquilidad del régimen de ocupación de Tel Aviv.

La Resistencia es el verdadero escudo para el poder de El Líbano, y sus grandes logros no están en consonancia con los puntos de vista estadounidenses y saudíes; por lo tanto, están tratando de acabar con el papel de la Resistencia, ha dicho para luego añadir que, no obstante, la Resistencia se ha convertido en una necesidad urgente para El Líbano.

Constantes injerencias de EEUU crearon crisis en El Líbano

En otra parte de sus afirmaciones, el vicesecretario general de Hezbolá consideró además la evidente injerencia de EE.UU. como la razón principal de los sucesos ocurridos durante los últimos dos años en el país árabe.

Es más, ha añadido, las sanciones que EE.UU. impuso contra el sistema bancario, así como las provocaciones realizadas por grupos que se dice que son civiles, pero en realidad siguen las órdenes de la embajada estadounidense, juegan un papel importante en las crisis en El Líbano.

Tal y como ha puntualizado Qasem, esta actitud de los estadounidenses perjudicó mucho a los libaneses, limitó sus oportunidades y obstaculizó la circulación de su dinero y economía.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login