Brasil. Lula recibe la felicitación de varios mandatarios del mundo

Resumen Latinoamericano, 30 de octubre de 2022.

Victoria de Lula “abre una nueva era para la historia de América Latina”, dice presidente argentino

Luiz Inácio Lula da Silva (PT) será el nuevo presidente de Brasil y los líderes internacionales ya felicitaron la victoria del PT en las urnas. Los presidentes de Argentina (Alberto Fernández), Bolivia (Luis Arce), Cuba (Miguel Díaz-Canel), Francia (Emmanuel Macron), Venezuela (Nicolás Maduro) y el Primer Ministro de España (Pedro Sánchez) compartieron mensajes en sus redes. tras la derrota de Jair Bolsonaro (PL).

“¡Felicidades Lula! Tu victoria abre una nueva era para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que comienza hoy. Aquí tienes un socio con quien trabajar y soñar en grande el buen vivir de nuestros pueblos”, afirmó el argentino. presidente en su red social.

Fernández visitó a Lula cuando el líder del PT fue encarcelado por Lava Jato en Curitiba y envió el mensaje minutos después de que se confirmara el resultado de las elecciones.

El presidente boliviano dijo: “¡Felicitaciones hermano Lula, presidente electo de Brasil! Su victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros de que conducirá al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social”.

Macron, a su vez, publicó en portugués en su Twitter: “Felicitaciones querido Lula por tu elección que abre un nuevo capítulo en la historia de Brasil. Juntos uniremos fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países.”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, publicó el siguiente mensaje: “Es una buena noticia, Lula, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil decidió apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán sean las del pueblo brasileño. ¡Felicitaciones, Lula!”.

Díaz-Canel resaltó: “Cuba te felicita querido colega. Retrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron evitar que ganases con el voto del pueblo. Vuelve Lula, vuelve el PT, vuelve la justicia social”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo: “Celebramos la victoria del pueblo brasileño, que este 30 de octubre eligió a Lula como su nuevo presidente. ¡Viva los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil ha triunfado la democracia. ¡Felicidades Lula! ¡Un fuerte abrazo!”.

Montaje: Arturo Hartmann

You must be logged in to post a comment Login