Brasil. Datafolha muestra a Lula con 53% y Bolsonaro con 47% a tres días de la segunda vuelta

Resumen Latinoamericano /Brasil de Fato, 27 de octubre de 2022.

La diferencia entre los dos candidatos en votos válidos pasó de cuatro a seis puntos porcentuales

La penúltima encuesta de Datafolha antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales muestra al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) con el 49% de las intenciones de voto, contra el 44% de Jair Bolsonaro (PL) , al considerar el total de votos. La encuesta fue publicada el jueves (27).

En los votos válidos, que no tienen en cuenta los votos blancos, nulos e indecisos, Datafolha muestra a Lula con el 53%, frente al 47% del actual presidente. El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales.

La encuesta muestra una variación negativa de un punto porcentual de Bolsonaro en comparación con la encuesta anterior del mismo instituto, publicada el miércoles pasado (19) . En ese momento, Lula tenía una ventaja de 49% contra 45% en votos totales y 52% contra 48% en votos válidos. Como resultado, la diferencia entre los dos candidatos en votos válidos pasó de cuatro a seis puntos porcentuales.

Para la encuesta de esta semana, 4.592 personas fueron entrevistadas entre el martes (25) y el jueves (27), en 253 ciudades, en 26 estados y el Distrito Federal. La investigación fue contratada por el Grupo  Globo  y  Folha de S. Paulo . El número de registro ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) es BR-04208/2022. 

La última encuesta de Datafolha antes de la votación será divulgada el próximo sábado (29), víspera de la elección.

Montaje: Nicolau Soares

You must be logged in to post a comment Login