Cuba. Gobierno revolucionario condena sanciones unilaterales contra Irán

Resumen Latinoamericano, 24 de octubre de 2022.

Canciller cubano rechaza los intentos de EE.UU., Israel y sus aliados europeos por revertir el orden interno en Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este lunes el conjunto de medidas restrictivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso en fecha reciente contra Irán, así como los intentos por revertir el orden interno de ese país.

Por medio de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el Canciller cubano dio a conocer la postura de su país con respecto a las recientes acciones injerencistas de las que fue víctima la nación persa, durante los disturbios de septiembre pasado.

Durante la jornada, el portavoz de la Cancillería persa, Naser Kanani, denunció el carácter ilegal de las sanciones tomadas por países occidentales por presuntas violaciones de los derechos humanos.

El vocero manifestó que Irán responderá de modo recíproco a cualquier amenaza o intento extranjero de frenar su progreso por medio del apoyo a disturbios internos, y recordó que para ello cuenta con el amparo de leyes internacionales.

Kanani refirió que durante los recientes acontecimientos, algunas embajadas no se ajustaron a los principios de la diplomacia, por lo que se les hicieron las advertencias necesarias a los representantes diplomáticos.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército del país islámico, mayor general Seyed Abdolrahim Musavi, acusó a EE. UU., Israel y sus aliados europeos de buscar el modo de tramar una guerra híbrida contra este país, que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de Washington y Tel Aviv.

“Los enemigos jurados de esta nación, encabezados por el Gobierno criminal de Estados Unidos y el falso régimen sionista, abusan de las emociones de las personas y algunos puntos débiles del país e incitan a sus mercenarios a cometer actos de caos y crear inseguridad”, precisó el militar iraní.

Tras el fallecimiento de la joven iraní Mahsa Amini en septiembre pasado, aún bajo investigación, Irán fue blanco de acciones de desestabilización con el apoyo de medios de comunicación, que provocaron disturbios, saqueos y ataques a personas.

You must be logged in to post a comment Login