Argentina. Familias de Guernica siguen sin respuestas, siguen luchando por tierra para vivir

Resumen Latinoamericano, 20 de octubre de 2022. 

Las familias de Guernica son empujadas a salir a las calles para exigirle al gobierno que cumpla con su acuerdo escrito en las actas de preadjudicación que firmaron ante las familias, donde se comprometieron a entregarnos lotes con servicios en un plazo de 180 días, vencidos desde hace más de un año y medio.

Compartimos comunicado de la Coordinación de vecines y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica

El jueves 20 de octubre las familias nos volvemos a encontrar frente al Ministerios de desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires a las 11 hs. A pocos días de cumplirse los dos años del desalojo.

Las familias seguimos empujadas a salir a las calles para exigirle al gobierno que cumpla con su acuerdo escrito en las actas de preadjudicación que firmaron ante las familias, donde se comprometieron a entregarnos lotes con servicios en un plazo de 180 días, vencidos desde hace más de un año y medio.

Ante la alta tasa de inflación y la suba de alquileres no podemos sostener el acceso al derecho de una vivienda digna, la escolaridad de nuestros hijes cada día corre el peligro de su continuidad. Las mujeres y disidencias víctimas de violencia de género seguimos en grave riesgo sin tener ninguna respuesta.

Las familias de Guernica seguiremos luchando por nuestro derecho a la tierra, la vivienda y el trabajo, por el futuro de nuestrxs hijes.
Si hoy no obtenemos respuestas concretas y seguras, invitamos a todes nuestra proxima movilización, a todas las organizaciones sociales y políticas, a trabajadores y estudiantes y a todas las familias que luchan por tierra y vivienda!!

_Coordinación de vecines y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica.

You must be logged in to post a comment Login