Palestina. VIDEO: Cinco periodistas palestinos brutalmente agredidos por las fuerzas israelíes de ocupación cerca de Nablus

Resumen Medio Oriente, 19 de octubre de 2022.

Nuevamente, y para silencias e impedir informar, la prensa y los periodistas son objetivo de los ataques israelíes. Lamentablemente, el silencio de la prensa internacional y el doble rasero para informar, alientan las agresiones y dan luz verde para que sigan agrediendo a los periodistas. Cabe recordar que a lo menos 50 periodistas han sido asesinados por militares israelíes en los últimos 20 años. En lo que va del año dos periodistas mujeres han sido asesinadas a tiros por las fuerzas israelíes.

Las fuerzas israelíes atacaron a cinco periodistas palestinos este lunes por la noche, cerca de la ciudad ocupada de Nablus, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

Durante un asalto militar de las tropas israelíes de ocupación a la aldea de Deir Sharif, los soldados atacaron a los periodistas para impedir que registren las acciones militares, cinco periodistas de la TV Palestina y otros medios fueron brutalmente agredidos por los soldados israelíes y procedieron cerrar todos los accesos a la aldea asaltada de Deir Sharaf para impedir el acceso de la prensa y los aldeanos.

Durante la agresión, el periodista y camarógrafo Mo’taz Al-Sudani resultó gravemente herido en el rostro por una bomba lacrimógena, mientras que otros cuatro periodistas sufrieron fuertes contusiones. El resto de los periodistas, camarógrafos y asistentes de prensa, sufrieron asfixias por la inhalación de gases lacrimógenos.

Todos los periodistas fueron trasladados al hospital de Nablus para recibir tratamientos y asistencia médica.

Además, los soldados israelíes dañaron equipos, cámaras e instalaciones de la prensa.

Cabe recordar que a lo menos 50 periodistas han sido asesinados por militares israelíes en los últimos 20 años. En lo que va del año 2022, dos periodistas mujeres han sido asesinadas a tiros por fuerzas israelíes, la periodista Shireen Abu Akleh y la periodista Ghufran Warasneh quien fue asesinada en Hebrón el primero de junio de 2022. El caso de la periodista Shireen Abu Akleh fue conocido gracias a que ella trabajaba para una cadena internacional y a parte de ser palestina tenía la ciudadanía norteamericana. La periodista Ghufran, era simple periodista de una radio local y es solo palestina para lo cual a nadie le interesa publicar la noticia. Si esto sucede en Rusia, Ucrania, Nicaragua o Venezuela, este mismo hecho sería noticia viral y de primera plana en los medios occidentales, donde se jactan de la libertad de prensa y la “objetividad y honradez” informativa.

Fuentes: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada, agencia WAFA y redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login