Euskal Herria. La radio oficial vasca censura a una cantante por dedicarle un tema al recientemente liberado preso político Ion Kepa Parot

foto: Maddalen Arzallus cantó para el prisionero vasco,

Cumplidos sus 32 años de prisión, Maddalen Arzallus cantó sobre Ion Kepa Parot en el espectáculo ‘Faktoria’ de Euskadi Irrati. Eso provocó que la Radio y Televisión Vasca (EITB) eliminara el contenido del sitio web, pero esto solo aumentó su resonancia.

El fenómeno que se produce cuando alguien que quiere silenciar un contenido mediante la censura obtiene el resultado contrario se denomina efecto Streisand. El eco de lo que se intentó encubrir en internet se multiplica tras la decisión de cumplirlo.

Esto es exactamente lo que le pasó a EiTB en las últimas horas. Maddalen Arzallus cantó un verso sobre Ion Kepa Parot, que salió este jueves por la mañana de la cárcel de Muret tras 32 años de prisión, en la colaboración de Maddalen Arzallus en el programa ‘Faktoria’ de Euskadi Irrati.

“¿Cuánto es 32? ¿Una vida, dos vidas? Al final, se ha quitado el pestillo de la puerta… Aunque no todo está claro y hablo de dudas, si puede sentir la casa en la oscuridad”, finalizó con las palabras que cantó Arzallus con la guitarra en su mano.

Como es habitual, EiTB publicó el vídeo de la colaboración en la web, pero en este caso desapareció a las pocas horas. Así lo advirtieron varios usuarios en las redes sociales.

La actividad de la cuenta de Twitter de la sesión de Faktoria también es limitada, lo que hace pensar que ha recibido un gran número de denuncias.

Ion Kepa Parot urriak 13 (2022).jpeg
Ion Kepa Parot al salir de la cárcel tras 32 años durísimos de prisión, y aún debe cumplir con prisión domicilliaria

You must be logged in to post a comment Login