Bolivia. Ampliado del MAS declara “estado de emergencia” ante la conspiración contra el gobierno de Arce

Resumen Latinoamericano, 6 de octubre de 2022.

En el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), con presencia del expresidente Evo Morales, se declaró “estado de emergencia” ante la rearticulación de la derecha y la conspiración contra el gobierno “democráticamente elegido” del presidente Luis Arce.

También se decidió en el encuentro político invitar al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a una reunión con el MAS y el Pacto de Unidad, integrada por sectores sociales, para “tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”.

La ciudad de Cochabamba fue sede del encuentro del MAS, donde participaron dirigentes del partido en función de gobierno y de diferentes sectores sociales.

“Ante las acciones de rearticulación de la derecha golpista y antidemocrática de sus actores que hasta el día de hoy siguen impunemente conspirando contra el Gobierno democráticamente elegido, nos declaramos en estado de emergencia para la defensa de la patria”, establece el punto 2 de la resolución del ampliado.

La posición se da en momentos en los que los grupos radicales de Santa Cruz, liderados por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, apuestan por el paro indefinido y rechazan el diálogo para explicar su propuesta de anticipación del censo.

También invitaron a Arce y Choquehuanca a una reunión, entre otros temas.

Fuente: Abi.

You must be logged in to post a comment Login