Guatemala. Autoriza alimentos y productos dañinos para la salud

Por Miguel Salay, Resumen Latinoamericano, 27 de septiembre de 2022.

Diputados del congreso de Guatemala citan al ministro de salud por autorizar alimentos y productos dañinos para la salud.

Diputados de una de las bancadas más nutridas del congreso citó al ministro de salud para que rinda cuentas sobre la autorización y consumo de productos que contienen aditivos nocivos para el humano promedio, uno de los legisladores hizo referencia a una serie de productos que regularmente se venden en tiendas de barrio en todo el país.

Pero los productos en cuestión no solo se limitan a frituras o bebidas energizantes, otros diputados mencionaron incluso medicinas que compra el mismo ministerio de salud pero que contienen excipientes sintéticos.

El ministro de salud argumentó en su defensa que los medicamentos constan de muchos químicos, no solo son excipientes y en el caso de otros productos el aval internacional permite comercializarlos.

Según los diputados que citaron al funcionario quienes más corren riesgo de consumir productos no aptos para el consumo humanos por los químicos que contienen son los niños quienes tienen a su alcance cualquier cantidad de frituras y bebidas energizantes en las tiendas de barrio.

Para otros diputados pensar en quitar del mercado los productos en cuestión solo transgrede las reglas del libre mercado, la solución dicen es más información nutricional en medios masivos y en el etiquetado de los productos.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login