Argentina. La Unidad Piquetera acampa por tiempo indeterminado en todo el país /En Buenos Aires miles permanecen frente a Desarrollo Social

Resumen Latinoamericano 27 de setiembre de 2022

La Unidad Piquetera volvió a salir a la calle en Buenos Aires y todo el país. En CABA concretó una multitudinaria marcha dividida en dos columnas, una que partió de Constitución y la otra desde el Obelisco porteño, ambas convergieron en el Ministerio de Desarrollo Social.

A partir de las 14 hs comenzó una jornada de permanencia frente a dicho ministerio y a partir de las 19 hs, se instalaron carpas, después que una asamblea decidiera permanecer allí por tiempo indeterminado hasta que el gobierno dé una señal para tratar de resolver demandas básicas que hace el movimiento piquetero.

Luego de protagonizar movilizaciones y acciones en todo el país, contra la carestía, el hambre y el ajuste y por las reivindicaciones urgentes para trabajadores desocupados y precarizados que el gobierno bloquea debido a la instrumentación del pacto con el FMI, la Unidad Piquetera marca el territorio que pone al descubierto la insensibilidad de este gobierno de los Fernández.

Estas medidas son resultado de lo discutido en el reciente Plenario Piquetero Nacional del 22 de septiembre y colocan en la primera plana de la agenda política la lucha por trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales, alimentos para los comedores populares y salario mínimo que cubra la canasta básica de $120.000. Se replicaron acciones en más de 20 provincias de todo el país.

You must be logged in to post a comment Login