Chile. Al final, Boric se doblegó y pidió disculpas al régimen sionista

Resumen Latinoamericano, 18 de septiembre de 2022.

Gabriel Boric se refirió este domingo a la polémica con “Israel”. La cancillería de la ocupación aceptó las disculpas presentadas por el Gobierno chileno tras la decisión del mandatario de no recibir al nuevo embajador israelí.

  • “Somos un pueblo y un país que está por la paz y en el marco de este tema siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional y las fronteras de 1967”, expresó Boric.

El presidente chileno, Gabriel Boric, habló por primera vez este domingo sobre las tensiones diplomáticas surgidas entre Chile e “Israel” luego de que el jueves el mandatario rehusara recibir al embajador de Israel, Gil Artzyeli, para la presentación de sus credenciales, aludiendo a los constantes ataques a la población palestina por parte de la ocupación.

“Somos un pueblo y un país que está por la paz y en el marco de este tema siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional y las fronteras de 1967”, expresó Boric a la salida de la tradicional celebración religiosa del Te Deum Ecuménico, que tiene lugar para las fiestas nacionales del 18 de septiembre.

El presidente, además, lanzó un mensaje a la comunidad judía en Chile: “Que sepan que, como toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas o visiones del mundo, salvo que rompa la ley, que no es el caso”. Tras sus declaraciones, Boric dio la polémica por “superada”.

El régimen israelí acepta disculpas

Por su parte, la Cancillería de “Israel” informó este domingo que aceptó las disculpas presentadas la noche del sábado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores chilena, Ximena Fuentes.

A través de un comunicado, la Cancillería israelí aseguró que Fuentes se contactó con el director general del ministerio encargado de Asuntos Exteriores de ese país para reiterar las disculpas. Finalmente Gil Artzyeli presentará sus cartas de credenciales al presidente el 30 de septiembre.

La ministra interina de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, llamó el sábado al director general del Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen, Alon Usphiz, y se disculpó por el hecho, dice la declaración.

You must be logged in to post a comment Login