Ucrania. Fuerzas de Rusia atacan puntos estratégicos

Resumen Latinoamericano, 18 de septiembre de 2022.

Foto: El Ministerio de Defensa ruso reiteró la advertencia a los mercenarios extranjeros que se unen a las fuerzas ucranianas, de que no disfrutarán del estatus de combatiente estándar.

Fueron alcanzadas una base de mercenarios de EE.UU. y centros de comando locales y puntos de apoyo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que su artillería y la Fuerza Aérea lanzaron ataques contra los centros de comando y puntos de apoyo de Ucrania, así como contra una base local de la compañía militar privada a Kiev.

El ministerio precisó que la base de mercenarios pertenecía a la Academy PMC, anteriormente conocida como la notoria compañía Blackwater  de Estados Unidos y estaba situado cerca de la ciudad de Krasatorsk, en la República Popular de Donetsk (RPD)

Los ataques también alcanzaron el punto de apoyo del batallón nacionalista Kraken y los centros desde donde se coordinan los misiles ucranianos, ubicados cerca de la ciudad de Shurina, en la región de Nikolaev.

Durante las operaciones de las últimas 24 horas, fueron ultimadas 47 posiciones de artillería ucranianas y 127 posiciones de tropas y equipos militares ucranianos.

Estas incursiones forman parte de la continua operación militar especial rusa en Ucrania, que fue lanzada el 24 de febrero por el presidente Vladimir Putin a pedido de la RPD y la República Popular de Lugansk (LPR).

Ambas repúblicas de Donbass han sufrido los bombardeos ucranianos desde que declararon su independencia en respuesta al golpe respaldado por Occidente en Kiev en 2014 que llevaron al poder a los politicos nacionalistas.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que miles de mercenarios extranjeros viajaron a Ucrania para luchar junto a las fuerzas de Kiev en medio de la operación militar especial de Moscú.

En ese sentido aconsejó repetidamente a los estados extranjeros que impidan que sus ciudadanos viajen, advirtiendo que no disfrutarán del estatus de combatiente estándar.

You must be logged in to post a comment Login