Sáhara Occidental. Jefe del Ejército Saharaui anuncia que no habrá solución al conflicto sin el pleno respeto a la voluntad del pueblo saharaui

Resumen Medio Oriente, 07 de septiembre de 2022.

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), Mohamed Luali Akeik, dijo que la falta de contundencia por parte de Naciones Unidas en la aplicaciones de sus resoluciones y la evasiva y obstáculos de Marruecos al proceso de Paz en el Sáhara Occidental, son la factura que paga el pueblo saharaui, y seguirá pagando si no se le respete su derecho a elegir libremente su destino.
La ONU “ha eludido sus responsabilidades durante treinta años, lo que ha repercutido en la situación del pueblo saharaui, que está pagando un alto precio debido a la obstinación del ocupante marroquí”, recalca Akeik. 
El Jefe del Alto mando saharaui ha recordado que no habrá solución al conflicto sin el pleno respeto a la voluntad del pueblo saharaui.
En ese sentido, destacó que el deseo y voluntad del pueblo saharaui deben ser la base para cualquier proceso y negociación.
El Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) sostuvo ayer una reunión con el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Sr. Staffan de Mistura al encuentro, el Jefe de la Sexta Región Militar, Ab-ba Ali Hamudi, el Director Central de Personal del Ministerio de Defensa Nacional Babiya Al-Shiaa, el Director Central de la Rama Política del Ejército de Liberación Popular Saharaui, Yussef Ahmed Ahmed Salem.
El encuentro se celebra en un contexto marcado por la vuelta de la guerra y la confrontación directa con el enemigo tras la violación del acuerdo de alto el fuego el 13 de noviembre de 2020, luego de  que Marruecos intentara atacar a civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente en la zona ilegal del Guergarat.

Fuente: ECSaharaui.

You must be logged in to post a comment Login