Cuba. Muere Camilo Guevara, hijo del Che

Resumen Latinoamericano, 30 de agosto de 2022.

El hijo del líder revolucionario tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado en Bolivia hace 55 años.

El hijo mayor del líder revolucionario Che Guevara, Camilo, falleció de un derrame cerebral en un viaje a Venezuela.

Nacido a principios de la década de 1960, vivió apasionadamente su vida para preservar el legado del Che y asegurarse de que las palabras intemporales de su padre, así como sus acciones, sean recordadas en todo el mundo.

Cuando uno le mira o escucha sus palabras, queda claro que Camilo Guevara siempre ha sido inequívocamente el hijo de su padre. Su aspecto deja entrever cómo habrían madurado los conocidos rasgos del Che si no hubiera sido asesinado en Bolivia a la temprana edad de 40 años, en pleno apogeo de sus esfuerzos antiimperialistas.

A pesar de no tener ningún título oficial, el activista reiteró que cualquier conversación entre Washington y La Habana sólo puede tener éxito si EE.UU. respeta la soberanía cubana, y elimina los obstáculos restantes que el propio D.C. plantó, sobre todo el embargo económico -el más largo de la historia de la humanidad- y la ocupación de la marina estadounidense en la bahía de Guantánamo.

CUBA ANUNCIA LA MUERTE DEL HIJO DEL CHE

Camilo Guevara March, hijo mayor del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, falleció el lunes en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó este martes el presidente de CubaMiguel Díaz-Canel.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, dijo el mandatario en su cuenta Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto“.

El presidente Díaz-Canel dio sus condolencias a la madre de Camilo, Aleida March, cubana, y “a toda la familia Guevara March”, subrayó.

El hijo mayor del Che Guevara era graduado de Derecho Laboral y director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana.

En una entrevista hecha por EFE y publicada en Cubadebate aseveró que la imagen de su padre, Ernesto Che Guevara, había sido comercializada de una forma desproporcionada. En su opinión, esto buscaba desaparecer al Che de su propia historia, recordó El País de Bolivia.

You must be logged in to post a comment Login