Ucrania. Derriban dron suicida ucraniano sobre la central nuclear de Zaporozhie

Resumen Latinoamericano, 29 de agosto de 2022.

Militares rusos han derribado este domingo un dron kamikaze de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre la central nuclear de Zaporozhie. Su objetivo era una instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado, según informó la Administración Militar-Civil de Energodar.

“El dron se estrelló en el tejado del edificio de la central nuclear. Hubo una detonación de una carga transportada tras el impacto en el techo, pero fuentes de la Administración Militar-Civil dijeron que no hubo daños en la infraestructura ni víctimas humanas”, aclaró el comunicado.

Este jueves, el líder de Zaporozhie, Yevgueni Balitski, comunicó que la región sufrió 29 bombardeos en un solo día, precisando que 17 de ellos fueron efectuados contra la central nuclear.  “Hubo bombardeos durante el día, fueron 29, registramos cada ataque”, explicó Balitski, precisando que nueve de ellos impactaron contra la zona industrial, 17 directamente contra la planta de energía nuclear y tres más en el área de la ciudad de Kamenka-Dneprovskaya.

Desde el pasado 5 de agosto, tanto autoridades locales como rusas han denunciado reiteradamente los ataques directos contra la central de Zaporozhie por parte de Kiev. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió en que la continuidad de esas acciones bélicas podrían desencadenar un “accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo”.

You must be logged in to post a comment Login