Venezuela. Es justicia, Monómeros regresa a la nación

Por Tomás Moreno Hernández. Resumen Latinoamericano, 15 de agosto de 2022.

Como era de esperar, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, está haciendo lo necesario para devolver la empresa Monómeros al pueblo de Venezuela, luego que dispusiera a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país el retorno de la administración de la agroquímica venezolana, después de que en 2019 Iván Duque la confiscara para entregársela a Juan Guaidó.

Según información ofrecida por César Lorduy (@clorduy), excongresista, la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), designó una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., luego que este 8 de agosto, Pequiven, socio mayoritario de la industria binacional introdujera un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla con la lista de nombres del equipo venezolano.

De igual manera el portal web de Últimas Noticias señaló que Venezuela está retomando el control de la corporación agroquímica y se espera que en los próximos días o semanas la Superintendencia de Sociedades de ese país devuelva la administración de Monómeros al Estado venezolano, según lo pudo confirmar el portal Zona Cero de Colombia.

En ese contexto la Petroquímica de Venezuela, propietaria mayoritaria de la empresa, designó una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A. para sustituir la junta ad hoc designada por Juan Guaidó. La designación de estos gerentes se produjo tras una reunión de los principales accionistas, entre los que se encuentran Copequin, Fertilizantes de Oriente, International Petrochemicals Holding Limited y Pequilago.

De acuerdo al documento que conoció el medio colombiano, la nueva junta directiva de la empresa, que tiene su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, estará integrada por los titulares: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Fuente: Ciudad CCS

You must be logged in to post a comment Login