Irán. Condena agresión israelí a Damasco, Siria

Resumen Latinoamericano, 23 de julio de 2022

La continuación de los ataques es una clara violación de la soberanía y la integridad territorial, así como de las leyes y los principios internacionales.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condena la agresión israelí perpetrada en la madrugada de este viernes contra Siria y subraya que la continuación de los ataques son una violación de la soberanía de ese país.

“Condenamos enérgicamente el brutal ataque que tuvo como blanco las afueras de la capital, Damasco. La continuación de los mismos son una clara violación de la soberanía y la integridad territorial, así como de las leyes y los principios internacionales”, expresó Kanaani. 

El funcionario iraní, se mostró asombrado por el silencio que guardan ante estas acciones ilegales las organizaciones internacionales y los que alegan defender los derechos humanos, y exige al Consejo de Seguridad de la ONU, que asuma sus responsabilidades con respecto a estos peligrosos y continuos crímenes sionistas.

Kanaani señaló que estas arremetidas son un apoyo a las organizaciones terroristas armadas que operan en suelo sirio y que ponen en peligro la seguridad de toda la región.

La televisora siria informó que en la madrugada de este viernes, la defensa aérea enfrentó a misiles hostiles en el cielo de Damasco, mientras una fuente militar dio a conocer que la agresión provocó la muertes de tres soldados y causó heridas en otros siete, además de ocasionar daños materiales.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login