Colombia. Otro ex combatiente de las FARC asesinado por paramilitares

Resumen Latinoamericano,18 de julio de 2022.

De acuerdo a Indepaz, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 se han asesinado 325 excombatientes en el país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo de un nuevo excombatiente en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el municipio Anorí, localizado en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Robin Muñoz Taborda y se encontraba en el proceso de reincorporación, “fue asesinado en horas de la tarde en la vereda La Tijeras y hacía parte de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Etcr)”, acotan.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta donde señala la alta peligrosidad en los municipios antioqueños de Angostura, Campamento, San Andrés de Cuerquía, Toledo y Yarumal.

Imagen

La situación humanitaria en el país es dramática, Indepaz señala que durante el 2022 se han asesinado 26 excombatientes, así como 102 líderes sociales siendo los afrodescendientes e indígenas las principales víctimas de esta escalada violenta.

Al mismo tiempo, ante la falta de celeridad en la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, desde su firma en 2016 se han asesinado 325 excombatientes.

You must be logged in to post a comment Login