Colombia. Denuncian que el gobierno manipuló relatos de víctimas de conflicto

Resumen Latinoamericano, 11 de julio de 2022.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha acusado a varios ministros del Gobierno colombiano de manipular los relatos de las víctimas del conflicto armado.

Mediante un comunicado emitido el domingo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) vinculó a varios titulares del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, en la tergiversación de los relatos de las víctimas del conflicto armado en el marco de su investigación sobre el caso de la exposición de ‘Voces para transformar a Colombia’ del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

De hecho, la JEP citó a los ministros de Justicia, Wilson Ruiz; Defensa, Diego Molano; Cultura, Angélica Mayolo y de Educación, María Victoria Angulo, para que ofrecieran sus versiones dentro de la investigación que se adelanta.

Los referidos funcionarios deben presentarse ante la entidad, “para garantizar los derechos de las víctimas, en especial de las víctimas participantes en la construcción de la Colección Voces para Transformar a Colombia”.

Además, los referidos titulares tienen que aclarar, si tuvieron alguna participación en la modificación del guion del museo por acusaciones de una supuesta alteración a los relatos de las víctimas, durante la dirección de Darío Acevedo.

El conflicto armado de Colombia dejó durante 60 años un total de 262 197 muertos, según una estimación del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login