Yemen. Nueva violación de la tregua humanitaria y militar

Resumen Latinoamericano, 10 de julio de 2022

El crimen que se produjo a pesar de la continuación de la tregua declarada bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Una fuente de seguridad yemení dijo a la agencia de noticias yemení Saba, que 17 personas murieron y varias heridas en el fuego de los guardias fronterizos saudíes contra  Saada, en una nueva violación de la tregua humanitaria y militar en Yemen.

La fuente informó  a la agencia de noticias que “la mayoría de los heridos están en estado grave y fueron trasladados al Hospital Razih, al oeste de la gobernación de Saada, al norte de Yemen”.

Además, denunció “el crimen que se produjo a pesar de la continuación de la tregua declarada bajo los auspicios de las Naciones Unidas”.

A su vez, una fuente médica le dijo a Al Mayadeen que un civil había muerto y siete estaban heridos en el bombardeo de artillería de la coalición saudí en el distrito fronterizo de Shada, al oeste de la gobernación de Saada, al norte de Yemen.

El jefe del Consejo Político Supremo en Yemen, Mahdi Al-Mashat, dijo hace unos días que “las continuas violaciones de la coalición de agresión y sus mercenarios han puesto la tregua en una encrucijada y el asunto “puede convertirse en un retorno a las operaciones militares”.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login