Pensamiento Crítico. ¿Puede encontrar la diferencia entre Cuba y EEUU?

Por Ramón Pedregal Casanova*, Resumen Latinoamericano, 6 de julio de 2022.

Anwar Emilieh, 28 años, se ha formado como doctora en la Escuela Latinoamericana de medicina. Ingresó en el 2009 y en 2016 volvió a Palestina a trabajar para su pueblo, tan maltratado, perseguido, y martirizado por el invasor neocolonial sionazi.

Anwar Emilieh ha declarado: “La revolución palestina y cubana tenemos un objetivo común: cambiar el mundo a mejor, siempre seguimos la lucha, las ideas revolucionarias se transmiten de una generación a otra.”

El 22 de febrero de 2021 el Doctor Jorge Delgado Bustillo, Director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) dio la noticia de que 1.988 millones de personas habían sido atendidas por el personal médico cubano. Debe valorarse la gran aportación solidaria de Cuba a los pueblos de aquellas naciones que han necesitado ayuda y han recibido al personal médico cubano como salvador. En su mayoría esos pueblos son los más pobres del mundo. El esfuerzo de la Revolución Cubana por transformar el mundo es invalorable.

Desde la 2ª Guerra Mundial los cálculos que se hacen sobre el número de muertos causados por EEUU en las guerras que ha llevado a cabo, dejan la cifra de 20.000.000 (20 millones) de muertos. La inhumanidad del imperialismo no es propaganda, es un hecho que aplasta al mundo: https://www.resumenlatinoamericano.org/2016/04/19/estados-unidos-ha-matado-a-mas-de-20-millones-de-personas-en-37-naciones-victima-desde-la-segunda-guerra-mundial/

El multicapitalista Bill Gates, dueño de Monsanto, ha comprado la organización multinacional de asesinos conocida como BlackWater, el mayor ejército de mercenarios del mundo. Bill Gates se ha hecho con un ejército privado que ha participado y participa en todas las guerras del monstruo conocido como EEUU, siglas manejadas por las corporaciones armamentísticas que han causado esos 20 millones de muertes en el mundo para mantener el poder de gente como Bill Gates.

El ejemplo de EEUU para que el mundo no se transforme es calificable.

¿Puede encontrar la diferencia entre Cuba y EEUU?

*Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH). Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

Su último libro: Palestina es Palestina

You must be logged in to post a comment Login