Líbano. Medios israelíes: Fuerza Aérea investiga la capacidad de sus aviones y armas para interceptar drones

Resumen Latinoamericano, 06 de julio de 2022

Medios israelíes informaron hoy  martes que tras la operación de interceptación de los tres drones lanzados por Hizbullah el sábado pasado hacia el campo de Karish, información inédita llegó al sitio web del canal 12 israelí.

Según se plantea los aviones F-35 que fueron llamados no lograron derribar los drones, y por lo tanto la tarea se pasó a los aviones  F-16 y un buque armado de la Armada.

El sitio web indicó que “el sistema de protección del espacio aéreo del país está construido de manera que cubre las fallas en tiempo real”, y señaló que “la Fuerza Aérea está investigando la idoneidad de las aeronaves y su armamento para esta tarea”.

El sitio web señaló que el proceso de interceptación de los drones no tuvo éxito y enfatizó que el avión F-16 finalmente derribó el dron. Sin embargo, también le resultó difícil derribar todos los drones  pertenecientes a Hizbullah.

El pasado 2 de julio  Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) anunció que había “lanzado tres drones desarmados en dirección al área en disputa” en el campo de Karish, en misiones de reconocimiento, enfatizando que “los drones cumplieron la misión requerida y entregaron el mensaje”.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login