Bolivia. Samuel Doria Medina citado a declarar este jueves en caso Golpe de Estado I

Resumen Latinoamericano, 29 de junio de 2022.

El empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina. Foto de archivo.

Samuel Doria Medina, millonario empresario, jefe político y acompañante de fórmula a la vicepresidencia de Jeanine Áñez en 2019, deberá presentarse a declarar este jueves en calidad de testigo en el marco del proceso de investigación del caso Golpe de Estado I.

El Ministerio Público convocó a declarar a Doria Medina en la ciudad de La Paz, a las 10.00 de la mañana, para que brinde información sobre los hechos suscitados en octubre y noviembre de 2019.

Este miércoles presentó su declaración en la Fiscalía Ricardo Paz, asesor del expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien lo acompañó en su comparecencia.

La comisión de fiscales que investiga el caso citó también en su momento al excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana, José Antonio Quiroga; al asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor; a Jerjes Justiniano Atalá, exministro de la Presidencia y a Roberto Moscoso, asesor de Doria Medina.

Algunos de ellos ya prestaron su declaración informativa sobre su participación en los sucesos que precedieron a la ruptura constitucional.

La Fiscalía recordó que el Artículo 108 de la Constitución Política del Estado indica que los bolivianos deben cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes, además de coadyuvar con la justicia.

Fuente: Abi.

You must be logged in to post a comment Login