Egipto. El Secretario de la Conferencia Nacional Árabe compara a Nasralah con Nasser, en su enfrentamiento con “el enemigo sionista”

Al Mayadeen /Resumen de Medio Oriente, 27 de junio de 2022.

foto: Hamdeen Sabahi

Extractos de la entrevista con el Secretario General de la Conferencia Nacional Árabe y ex candidato presidencial de Egipto Hamdeen Sabahi, en el programa “Brevemente” que ha sido transmitido hoy lunes a las ocho y media de la noche, hora de Beirut.

  • El Egipto oficial ha estado ausente del tablero desde la firma del acuerdo de Camp David… Y desde que comenzó este camino llamado paz con el ocupante israelí, que no ha sido más que una forma de rendición al enemigo, el papel de Egipto comenzó a decaer.
  • Cuando Biden visita al enemigo sionista, y luego Cisjordania y Arabia Saudita, y luego celebra su reunión con los seis más tres, es decir, los Estados del Golfo, Iraq, Jordania y Egipto, y sugiere y circula que “estamos a punto de declarar una alianza militar”… En eso está la mayor amenaza al papel y la posición de Egipto.
  • La guerra en Yemen le costó mucho a Arabia Saudita, hubiera sido mejor invertir todo eso que se gastó para que haya una vida mejor dentro de Arabia Saudita y en el mundo árabe… Si Arabia Saudita hubiera gastado lo que se gastó en armas, en un proyecto de desarrollo panárabe, creo que habría fortalecido su posición y consolidado la unidad árabe.
  • Toda nación que no resiste está sujeta a la derrota… La Resistencia es lo más noble de nuestra nación y es un legado milenario. Y el valor que ha ganado el líder Abdel Nasser como símbolo se debe a que su opción ha sido la resistencia
  • La Resistencia en Líbano y Palestina no hubiera sido resistencia sin el legado de Abdel Nasser… Y Sayyed Hassan Nasrallah, cuando levanta las armas frente al enemigo ocupante sionista, pues estaría levantando la misma bandera que le precedió en levantarla el líder Gamal Abdel Nasser, pues es la misma bandera… Y toda resistencia cuando levanta las armas frente al enemigo, estaría levantando la misma bandera aunque no sea Nasserista.

You must be logged in to post a comment Login