Argentina. Repudio a la persecución judicial contra Belliboni y Solano

Resumen Latinoamericano, 26 de junio de 2022.

Está expresado en el documento que firman las organizaciones que convocaron este domingo 26 en el 20° aniversario de la Masacre de Avellaneda.

Foto Juan Diez Ojo Obrero Fotografía. Belliboni y Solano en la cabecera de la marcha.

Las organizaciones que convocaron al acto central este domingo 26, a 20 años de la Masacre de Avellaneda , acordaron un documento que fue leído en el Puente Pueyrredón. En ese documento que se denuncia la impunidad a en el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y la brutal represión de ese 26 de junio de 2002 han considerado la necesidad de repudiar la ofensiva contra el movimiento piquetero y particularizar la persecución judicial, de mano del fiscal Marijuan entre otras, contra Eduardo Belliboni, dirigente del Partido y el Polo Obrero, y de Gabriel Solano dirigente del Partido Obrero y legislador porteño por el FIT-U. El documento, en referencia al tema, dice textualmente:

“En los últimos días asistimos a una ofensiva contra el movimiento piquetero y las organizaciones populares, que tiene varios objetivos: estigmatizar y criminalizar a las organizaciones que luchan contra el hambre y el ajuste, que reclama la universalización de todos los planes sociales, asistencia alimentaria y trabajo genuino; y bajar aún los miserables salarios que cobran enormes sectores de nuestra clase trabajadora, posibilitando a intendentes y empresarios avanzar más en la destrucción salarial y en precarizar las condiciones de trabajo. Esta ofensiva, que se monta en la negativa del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de dar respuesta a los miles de compañeres que se movilizan en todo el país, es promovida por los grandes medios de comunicación, por distintos sectores empresariales, y por distintos sectores políticos (Juntos por el Cambio, los falsos ‘Libertarios’, y sectores del oficialismo), y en los últimos días principalmente por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pide que todos los planes pasen a los intendentes y gobernadores, aumentando el poder del PJ y atacando los derechos laborales de estatales provinciales y municipales al actuar para bajar más sus salarios. En ese marco, repudiamos la persecución judicial del fiscal Marijuan con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, y Gabriel Solano, diputado de CABA por el FIT Unidad.

”El movimiento piquetero es quien trabaja cotidianamente contra el hambre y la pobreza, contra el Estado que no da respuestas desde hace años a los problemas reales de nuestro pueblo trabajador. Atacar a las organizaciones populares tiene como objetivo atacar toda forma de organización de nuestro pueblo, y someterlo aún más al dominio de los punteros políticos y de las empresas.”

You must be logged in to post a comment Login