Argentina. Masivo acto en Puente Pueyrredón a veinte años de la Masacre de Avellaneda: el legado de Maxi y Darío sigue presente en cada lucha

Resumen Latinoamericano, 26 de junio de 2022.

Fotos de Resumen Latinoamericano: Julia Mottura

Una multitudinaria marcha de movimientos sociales, organizaciones derechos humanos, familiares y amigos de Maxi y Darío se concentró este domingo a partir de la mañana en la estación de tren Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, donde hace ya 20 años, el 26 de junio de 2002, fueron asesinados Maxi y Dario. El motivo es el mismo de hace dos décadas: exigir justicia y condena a los responsables políticos y autores intelectuales de la masacre de aquellos días.

Luego, la multitud se dirigió al Puente Pueyrredón. Allí se llevó adelante un acto donde se leyó una declaración en común de lxs convocantes y luego de eso tomaron la palabra, Leo y Alberto Santillán, hermano y papá de Dario Santillán, y Vanina Kosteki, hermana de Maxi.

A veinte años y con una fuerte denuncia a la impunidad de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda (entre ellos Duhalde, Solá y Aníbal Fernández), una multitud homenajeó a los caídos y reivindicó su lucha. Emotivas palabras de Vanina Kosteki, hermana de Darío, y de Alberto y Leo Santillán, padre y hermano de Darío.

Palabras de Alberto Santillán durante la marcha

Registros tomados por un drone:

Acto completo:

vogilia del sábado en el puente

You must be logged in to post a comment Login