Cuba. Adiós a dos hombres que dedicaron la vida a su país y a su Revolución

Por Yenia Silva Correa. Resumen Latinoamericano, 25 de junio de 2022.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron este viernes el último adiós al general de brigada de la reserva Enrique Acevedo González.

El homenaje póstumo, realizado en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la Necrópolis de Colón, estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido y viceministro primero de las FAR, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín.

La incorporación a la lucha en la Sierra Maestra, bajo las órdenes del Che y posteriormente de Fidel, su participación en acciones combativas, su elección por el Guerrillero Heroico para integrar la columna invasora No. 8 Ciro Redondo, así como las múltiples responsabilidades que ocupó durante su extensa carrera militar, ilustran la valía de Acevedo González.

En la despedida de duelo, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, valoró la vida y obra de Acevedo González como «un ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a la Revolución, a la que unió una lealtad infinita al Comandante Ernesto Che Guevara, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz».

Se encontraban presentes, además, otros altos jefes de las FAR, familiares y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

DESPIDEN A UN VALEROSO COMBATIENTE DEL MININT

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel también encabezaron el sepelio del general de brigada de la reserva Armando Quiñonez Machado, cuyas cenizas mortales fueron depositadas en un panteón del Ministerio del Interior, en la Necrópolis de Colón, en ceremonia militar presidida por el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Partido y ministro del Interior.

Desde su cuenta en Twitter Díaz-Canel lamentó «el fallecimiento de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo González y Armando Quiñonez Machado, dos hombres que dedicaron su vida a Cuba y a la Revolución. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias».

Tomado de Granma / Fotos: Juvenal Balán. 

You must be logged in to post a comment Login