Palestina. HAMAS y Hezbolá apuestan por afianzar cooperación para liberar Al-Quds

Resumen Medio Oriente, 23 de junio de 2022.

Los movimientos de HAMAS y Hezbolá enfatizan la necesidad de la cooperación entre secciones de Eje de Resistencia para liberación de Al-Quds y sus objetivos.

En una reunión mantenida en Beirut, capital libanesa, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, discutieron los últimos acontecimientos en Palestina, El Líbano y toda la región de Asia Occidental.

Según un comunicado emitido este jueves por el departamento de relaciones públicas de Hezbolá, ambas figuras abordaron el desarrollo del Eje de la Resistencia, las amenazas y los desafíos que enfrenta, los así como las oportunidades que pueden aprovechar.

Además, pusieron énfasis en la necesidad de cooperación entre todas las secciones del Eje de Resistencia a fin de materializar su objetivo principal de promover la causa palestina contra la ocupación israelí, incluida la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y las santidades islámicas.

En este contexto, Haniya se reunió el miércoles con el gran mufti de El Líbano, el jeque Abdul Latif Derian, y elogió su postura sobre Al-Quds, la nación palestina y su causa; Los dos denunciaron el complot del régimen de Tel Aviv para cambiar el statu quo de la Mezquita Al-Aqsa.

El viaje de Haniya y la delegación de HAMAS a El Líbano tiene lugar en el medio de la escalada de agresiones de Israel contra el pueblo palestino y sus ataques tanto a Al-Aqsa, situada en la ciudad de Al-Quds, como otras partes del territorio ocupado.

Ante tal situación, el movimiento palestino ha asegurado una y otra vez que ni el pueblo, ni la Resistencia de Palestina permanecerán en silencio ante tales ataques sistemáticos de los sionistas y la Resistencia responderá de manera categórica.

HispanTV

You must be logged in to post a comment Login