Israel. Se incrementa el número de suicidios en el ejército

Resumen Medio Oriente, 23 de junio de 2022.

“Israel” ha registrado un fuerte aumento en los casos de suicidio entre su personal militar, lo que genera serias preocupaciones en el aparato militar y de inteligencia del régimen de ocupación.

La emisora pública israelí Kan informó que once soldados israelíes se han suicidado desde principios del año en curso, un marcado aumento en comparación con el mismo período del año pasado.

El ejército israelí registró un total de 11 suicidios durante todo el año pasado y nueve casos en 2020.

El informe agregó que los oficiales militares israelíes han convocado reuniones de emergencia con psiquiatras y consultores para investigar las causas del alarmante aumento de suicidios.

Datos oficiales del Centro de Información e Investigación de la Knesset (parlamento israelí) muestran que el régimen de Tel Aviv registra 500 suicidios cada año, 100 de los cuales son entre jóvenes de entre 15 y 24 años.

Según la agencia de noticias Palestina Hoy, el suicidio sigue siendo la principal causa de muerte dentro de las filas del ejército israelí en situaciones que no son de combate, y el número se ha disparado dramáticamente en los últimos años.

El mes pasado, el diario en idioma hebreo “Israel Hayom” informó que un alto oficial de inteligencia israelí se había quitado la vida saltando desde un edificio alto. Las primeras investigaciones concluyeron que el teniente anónimo decidió acabar con su vida por problemas personales.

AlManar

You must be logged in to post a comment Login