Argentina. Incendiaron un pulmón verde por negocios inmobiliarios

Por Johana Arce, Resumen Latinoamericano, 23 de junio de 2022.
El miércoles por la tarde, hubo un incendio imparable en “el último pulmón verde” de Virrey del Pino, situado en el Km 36 y Km 38 de la Ruta 3 y Autopista Presidente Peron, La Matanza. Bomberos de Virrey del Pino y vecinxs del barrio trataron de contener y apagar el fuego.
Varixs de ellxs denunciaron que fue intencional y que detrás del incendio hay negocios inmobiliarios: “Sufrimos muchos incendios, pero este fue el peor, varios focos distribuidos estratégicamente, sumado al viento del día, era incontrolable”, relataron.
El Pulmón Verde Esperanza, es un lugar con rica biodiversidad con una abundante flora natural como el Cina-Cina, tala, pasto colorado y fauna como mamíferos, arácnidos e insectos.
En este espacio, lxs vecinxs realizan ejercicios, caminatas, actividades de yoga, teatro, ajedrez, armado de instrumentos, encuadernación, bicicleteadas, observación de aves, entre otras, siendo un espacio de encuentro priorizado por niñeces y juventudes y que es visitado por instituciones educativas.
Es un humedal con un arroyo de aguas claras, en el 2019 se inundó debido a la construcción de la autopista en la zona. Por ese motivo, lxs vecinxs cuidan el espacio, también en contra de los negocios inmobiliarios, buscando preservarlo para el beneficio de toda la comunidad. “Somos vecinxs que queremos disfrutar de nuestro derecho a un ambiente sano”, concluyeron.
🎥 Comunidad x el Pulmón Verde Esperanza
✏️Edición: Mayra Juarez y @blasfemia.colectiva
SISAS
Comunicación con Identidad

You must be logged in to post a comment Login