Uruguay. Gremios se movilizan contra las privatizaciones

Resumen Latinoamericano, 22 de junio de 2022.

Sindicatos del sector público, entre ellos el de comunicaciones, exigen la recuperación salarial, el ingreso de personal y otras.

Trabajadores de las comunicaciones realizan un paro de 24 horas este miércoles en Montevideo, en una jornada en la que también se movilizan gremios de las empresas estatales, todos en rechazo a la política de privatizaciones que impulsa el Gobierno de Luis Lacalle Pou.LEA TAMBIÉN:

El sindicato de la empresa estatal Antel (o Sutel, por sus siglas) se decantó por paralizar labores luego de que se conociera la intención del Ejecutivo de privatizar servicios de cables de televisión a favor de cinco firmas privadas, con lo cual le quita el monopolio a dicha empresa.

El gremio consideró que este paso de Lacalle Pou constituye “un asalto a la soberanía” del país y “se alinea con un modelo neoliberal y privatizador”.

Durante este miércoles, a partir de las 10H00 hora local, también tomarán la calle los empleados públicos para exigir la recuperación salarial, el ingreso de trabajadores a las empresas del Gobierno y las presupuestaciones para los trabajadores.

Este paro es convocado por la Mesa Coordinadora de Entes, que convocó a una concentración en Avenida del Libertador y Paysandú (donde tiene su sede la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, Ancap), para marchar desde allí hacia la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno).

You must be logged in to post a comment Login