China. Afirma que sanciones afectan a todo el mundo

Resumen Latinoamericano, 22 de junio de 2022. 

El mandatario participó en el Foro empresarial BRICS, con sede en Beijing, capital china.

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este miércoles que quienes politizan y usan la economía global como arma, imponiendo sanciones deliberadas, sobre la base de su dominio de los sistemas financieros y monetarios globales, causarán desastres en todo el mundo y se perjudicarán a sí mismos.

Así lo ratificó el mandatario en su intervención en la ceremonia de apertura del Foro Empresarial del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde también comparó las sanciones con “bumeranes y espadas de doble filo”.

“Hay motivos para preocuparse de que la economía mundial pueda entrar en crisis. En esta encrucijada crítica, la única manera de evitar una crisis económica es superar las dificultades juntos y buscar la cooperación. Hay motivos para preocuparse de que la economía mundial pueda entrar en crisis” agregó.

A su vez, insistió que en esta encrucijada la forma de evitar una crisis económica es “superar las dificultades juntos y buscar la cooperación”.

Asimismo, Xi detalló que algunas importantes cadenas industriales y de suministro están sufriendo interrupciones deliberadas.  A esto, se le suma el aumento del costo de las materias primas que fluctúan y se elevan como la inflación mundial, la agitación del mercado financiero y la recuperación económica que está perdiendo fuerza.

De igual forma, el gobernante del gigante asiático exhortó a reforzar la coordinación en las políticas macroeconómicas y señaló que los principales países desarrollados deben adoptar políticas económicas responsables y así evitar los efectos negativos de políticas que dañen a los países en vías de desarrollo.

Por otra parte, subrayó que las tragedias del pasado evidencian que “a hegemonía, la política grupal y la confrontación de bloques no traen paz ni seguridad, solo conducen a guerras y conflictos”.

El presidente chino resaltó que la fe ciega en la posición de la fuerza y los intereses expansionistas de alianzas militares, y de la búsqueda de la solidaridad propia en detrimento de la de los demás, solamente conduce a un dilema de seguridad.

El grupo BRICS celebra esta semana el Foro Empresarial con sede en Beijing donde, 13 países, entre los que están Argentina, Kazajistán e Indonesia, participan de manera presencial y en línea.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login