Ecuador. #Paro Nacional. La Conaie convoca al pueblo a cerrar filas y exigir los 10 puntos de demandas / La represión ya se cobró dos campesinos muertos y numerosos heridos (fotos+videos)

Resumen Latinoamericano, 21 de junio de 2022.

HABLA LA DIRECCION DE LA CONAIE Y CONVOCA A TODOS LOS SECTORES QUE LUCHAN JUNTO AL MOVIMIENTO INDÍGENA A UNA GRAN ASAMBLEA PARA DEFINIR COMO OBLIGAR AL GOBIERNO QUE CUMPLA LAS DEMANDAS URGENTES.

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL LE HABLA AL PRESIDENTE QUE REPRIME AL PUEBLO

LA REPRESIÓN, SIEMPRE LA REPRESIÓN

Ecuador. Noveno día de Paro Nacional , el luto y la tristeza tiñen la lucha. el gobierno de Lasso ya tiene un comunero asesinado a quemarropa. Guido Guatatoca, presente! ahora y siempre!

Las manos de la Policía Nacional del Ecuador y del Gobierno ecuatoriano de #GuillermoLasso están machadas con la sangre de nuestro hermano Guido Guatatoca, comunero Kichwa de Puyo, asesinado vilmente con un disparo a quemarropa esta tarde Denunciamos este repudiable hecho y solicitamos la intervención inmediata de los organismos de derechos humanos; responsabilízanos de este acto al Presidente de la República del Ecuador

Noveno día paro Nacional continua, el pueblo Saraguro se hace presente en la ciudad de Loja

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "- TA Comunicado LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS YUPAICHANI La CONAIE, a nombre de los pueblosy nacionalidades indígenas del Ecuador, extiende un profundo agradecimiento a los centros universitarios que abrieron sus puertas como muestra de su compromiso ético humanitario con la población vulnerable en el marco de la protesta social legítima."

Contradictorio discurso del gobierno, cada día allana las sedes de las organizaciones, reprime y violenta centros universitarios. Nuestra solidaridad con la Fenocin Ecu, cuya sede fue intervenida en un operativo militar con 300 efectivos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas caminando, multitud, calle y carretera
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, árbol y al aire libre
Puede ser una imagen de 7 personas, al aire libre y texto que dice "PUMA OLICIA LICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA IA POLICIA"

Heridos y reprimidos por la fuerza pública en Quito.Aquí está la paz de gobierno del encuentro… gobierno de violencia.

Más de 5000 personas bases del MICC que estaban concentradas en el puente de Jambeli, del cantón Mejía, pasan sin enfrentamientos y avanzan por la Panamericana E-35 hacia #Quito.

Image

You must be logged in to post a comment Login