Medio Oriente. Espían a militares israelíes en bases secretas con aplicación deportiva

Resumen de Medio Oriente, 21 de junio de 2022.

Según ha informado este martes el diario británico The Guardian, individuos desconocidos han utilizado el mencionado seguidor de actividad física para espiar a los miembros del ejército israelí, rastrear sus movimientos en bases secretas en toda la Palestina ocupada y, potencialmente, observarlos en todo el mundo cuando realizan viajes oficiales.

El informe precisa que gracias a Strava fue posible rastrear a un usuario en una base de alto secreto que se cree que está vinculado con el programa nuclear del régimen israelí en otras bases militares o en un país extranjero.

El equipo de vigilancia de la desinformación israelí FakeReporter ha descubierto el ciberataque y lo ha informado a las autoridades del régimen.

Strava es un programa que muestra cada sesión de entrenamiento físico realizado por sus usuarios con el objetivo de seguir los resultados de sus ejercicios.

El informe se divulga en un momento en el que los ciberataques generalizados contra organizaciones, sitios y empresas israelíes acaecidos en los últimos meses se han hecho viral en los medios de comunicación.

El último ataque cibernético se reportó la noche del domingo cuando sonaron alarmas antiaéreas falsas en partes de Al-Quds (Jerusalén) y la ciudad de Eilat (sur).

You must be logged in to post a comment Login