Ecuador. Paro Nacional: Nuevo enfrentamiento entre Policía y manifestantes /Policías y militares concentrados en las afueras de la Asamblea /La Casa de las Culturas tomada por uniformados /El pago sigue! (videos)

Resumen Latinoamericano, 20 de junio de 2022.

Los incidentes se registraron en el ingreso norte a Quito, en el sector de Oyacoto y en la Ruta Collas.

La noche de este domingo 19 de junio se reportaron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional. En la av. Panamericana Norte, en el sector de Oyacoto y en la Ruta Collas existieron incidentes entre la fuerza pública y los pueblos y nacionalidades indígenas que intentaron ingresar a la ciudad.

Aproximadamente a las 22:00 de este domingo inició la represión, según reportó la CONAIE. Ellos compartieron varios videos e imágenes en los que se observa a manifestantes con severos golpes. Además, existió la detonación de bombas lacrimógenas y bombas de humo para disuadir la protesta.

En sector de

Guayllabamba, 11 de la noche del domingo 19, siguen resistiendo#Jatarikuna I Desde el sector de Guayllambaba la Policía Nacional impide el paso a los manifestantes que se dirigen hacia la capital.

https://www.facebook.com/APAKTV/videos/1099883083951335

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "ARUMAY ONL DÍA8 MOVILIZACIÓN NACIONAL En Guaranda se realizará una marcha pacífica, posterior la delegación de la provincia Bolívar saldrá a QUITO. ArumaY Online � 0998087024 Fö1agt"

Imagen

You must be logged in to post a comment Login