Palestina. Sudáfrica pide que Israel rinda cuentas por las ‘condiciones inhumanas’ en las que viven los palestinos

Resumen Medio Oriente, 19 de junio de 2022.

«Somos responsables ahora, como estados miembros de las Naciones Unidas, de tomar las medidas necesarias, de la misma manera que las Naciones Unidas finalmente actuaron con respecto al apartheid». régimen en Sudáfrica». “Como sudafricanos, encontramos similitudes en nuestro pasado con los palestinos, y ahora recuerdo el funeral de Shireen Abu Akleh y lo que pasó con su ataúd. Me recuerda las tumbas que tuvimos que realizar bajo la persecución del apartheid. soldados».

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, instó a la comunidad internacional a tomar medidas para poner fin a los continuos agravios que experimentan los palestinos y responsabilizar a Israel por las condiciones inhumanas a las que ha sido sometido el pueblo palestino durante 73 años.

Hablando durante una conferencia organizada por el Comité de la ONU sobre los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Pandor dijo: «Somos responsables ahora, como estados miembros de las Naciones Unidas, de tomar las medidas necesarias, de la misma manera que las Naciones Unidas finalmente actuaron con respecto al apartheid». régimen en Sudáfrica».

“Como sudafricanos, encontramos similitudes en nuestro pasado con los palestinos, y ahora recuerdo el funeral de Shireen Abu Akleh y lo que pasó con su ataúd. Me recuerda las tumbas que tuvimos que realizar bajo la persecución del apartheids».

Shireen Abu Akleh es una periodista palestina que fue asesinada a tiros por un francotirador israelí mientras cubría una incursión israelí en un campo de refugiados palestinos en Cisjordania ocupada el mes pasado. Los portadores del féretro en su funeral fueron atacados más tarde.

https://videopress.com/embed/uSlfa8vL?hd=1&cover=1&loop=0&autoPlay=1&permalink=0&muted=0&controls=1&playsinline=0&useAverageColor=0

El ministro continuó: «En nuestra calidad de representantes de la comunidad internacional, debemos trabajar para detener estos agravios continuos que enfrentan los palestinos bajo la ocupación ilegal israelí, y para garantizar que Israel rinda cuentas por el sufrimiento y las condiciones inhumanas a las que están sujetos los palestinos». durante 73 años».

La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, dijo: «Las preocupaciones por la seguridad no pueden justificar de ninguna manera el régimen de apartheid practicado por Israel contra los palestinos».

Todos los regímenes represivos ponen siempre la seguridad como pretexto para justificar sus políticas. El informe de Amnistía Internacional muestra que los sucesivos gobiernos israelíes han considerado a los palestinos como una amenaza demográfica, y han impuesto medidas para controlar y reducir su presencia”, añadió Callamard en referencia al informe publicado por el grupo de derechos internacionales llamando a Israel un estado de apartheid.

Mientras que el ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, describió cómo el informe de Amnistía «fue criticado con el pretexto de atacar a Israel», y algunos lo consideraron «un informe desequilibrado que no tiene en cuenta en gran medida el aspecto de seguridad» y los temores de Israel».

Continuó destacando su propia experiencia de ser acusado de antisemitismo cuando comentó sobre la «situación catastrófica» en la Franja de Gaza.

Los participantes confirmaron que «la acusación de antisemitismo contra las organizaciones de derechos humanos no silenciará la voz de estas organizaciones hasta que el pueblo palestino obtenga sus derechos garantizados por el derecho internacional y las cartas de las Naciones Unidas».

Fuente: https://noticiasdelmundo.news

You must be logged in to post a comment Login