Chile. El Gobierno anuncia su intención de impulsar reforma tributaria

Resumen Latinoamericano, 17 de junio de 2022.

El Gobierno de Chile confirma que a fin de este mes presentará una reforma tributaria al Congreso. La iniciativa busca financiar programas sociales.

Chile impulsará sus planes para una reforma tributaria, incluido un proyecto sobre regalías mineras en el mayor productor mundial de cobre, así lo dijo Giorgio Jackson, el ministro secretario general de la presidencia del país. Aseguró que los ajustes fiscales eran esenciales para recaudar los fondos que sustenten los programas sociales, desde educación hasta salud.

Y habló sobre la importancia de este plan. Aseguró que la reforma era una condición necesaria para concretar los cambios que el gobierno izquierdista de Boric prometió al asumir el mando en marzo.

Jackson señaló que las reformas tributarias impulsarían a Chile a la par de otras naciones ricas en minerales, aportando fondos para apoyar la investigación y el desarrollo.

También admitió que las reformas tributarias nunca fueron fáciles de vender, especialmente con la inflación en el país andino y mientras se espera que el crecimiento económico sea débil este año a pesar de los altos precios mundiales de los metales.

Además de estas reformas, Chile también está en proceso de reformar su Constitución vigente, que data de la dictadura de Augusto Pinochet, un proceso que surgió de las protestas sociales de fines de 2019.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login