Argentina. Decenas de miles de manifestantes de la Unidad Piquetera se movilizaron en todo el país contra el hambre y la indiferencia gubernamental / En la Capital, masiva concentración frente a Desarrollo Social

Resumen Latinoamericano, 16 de junio de 2022.

Durante toda la jornada del jueves miles de manifestantes de la Unidad Piquetera protagonizaro una nueva y masiva movilización, que partió del Obelisco y de Independencia y 9 de Julio y culminó en el Ministerio de Desarrollo Social. La jornada de lucha, que tuvo también expresión en todo el país, fue resuelta el lunes por un plenario piquetero nacional en el cual participaron delegados y delegadas de las 24 provincias. Este resolvió también acciones de lucha para el 25 y 26 de junio, cuando se cumple un nuevo aniversario de la masacre de Avellaneda, cuando varios de los funcionarios del actual gobierno fueron promotores ideológicos del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán En ese mismo plenario se resolvió también la organización una jornada de lucha nacional para la segunda semana de julio.

Esta movilización tuvo lugar en el marco de una intensificación de la crisis económica y social. El ajuste que está impulsando el gobierno del Frente de Todos está llevando a millones de trabajadores y trabajadoras aa una situación desesperante. Las organizaciones piqueteras reclaman que el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, los atienda, como habían prometido semanas atrás.

Zavaleta hizo todo lo contrario y se marchó a Paraguay a un encuentro de ministros de Desarrollo Social, lo que provocó fuertes críticas de los y las referentes piqueteras. Al promediar la jornada, un funcionario del Ministerio recibió a una delegación de la UP, y les comunicó que el ministro los atenderá el próximo miércoles. Si en esa ocasión no hay respuestas positivas a un cúmulo de demandas urgentes, el plan de lucha se intensificará, según comunicaron los voceros de la UP.

La concentración frente a Desarrollo Social duró 12 horas y culminó con un acto de reafirmacíón de que la lucha sigue hasta lograr respuestas concretas que beneficien al conjunto.

El Juglar de la Libertad canta para sus compañerxs de la OLP-Resistir y Luchar

EN VARIAS PROVINCIAS SE REALIZARON MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS

EN MISIONES:

EN PARANÁ (ENTRE RÍOS)

EN ROSARIO

EN SALTA:

You must be logged in to post a comment Login