Argentina. Marcharon a Cancillería para exigir la no extradición de Facundo Molares

Resumen Latinoamericano, 15 de junio de 2022. 

A más de 7 meses de la injusta prisión de Facundo Molares, preso político, primero en el penal de Rawson y ahora en la cárcel de Ezeiza, este miércoles 15 de junio se realizó una importante movilización de organizaciones sociales y políticas a la Cancillería argentina para reclamar la NO EXTRADICIÓN DE FACUNDO MOLARES A COLOMBIA, y exigir al gobierno argentino su INMEDIATA LIBERTAD. La convocatoria partió de la Coordinadora por la libertad de Facundo y reunió en la marcha desde Retiro a la Cancillería a miles de manifestantes que al grito de “Facundo no se va” se concentraron durante casi dos horas ante la sede de Exteriores.

Una delegación integrada por uno de los abogados de Facundo, Gustavo Franquet, Leonardo Pérez Esquivel, del Serpaj, Pablo Pimentel, de la APDH La Matanza, y diversos referentes de los derechos humanos y organizaciones sociales, fue recibida por dos altos funcionarios de Cancillería. Estos últimos señalaron que a través del embajador argentino en Bogotá continúan haciendo gestiones ante la JEP, para determinar si continúa el pedido de extradición, ya que el juez ordinario que atendía el caso se declaró incompetente y lo derivó a dicha Jurisdicción de Paz.

Los visitantes insistieron en que indudablemente la solución más que judicial es política y que el gobierno argentino tiene que presionar mucho más a su par colombiano para que cese en su idea de llevar a Facundo para juzgarlo alli, cuando después de los Acuerdos de Paz, todos los ex guerrilleros se acogieron a la amnistía.

Al salir de la entrevista, se informó a los manifestantes de cuál es la situación y se pidió redoblar los esfuerzos para lograr la libertad de Facundo.


La mesa de Organismos de Derechos Humanos y el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia junto con organizaciones políticas, sindicales, sociales, hará entrega de un petitorio firmado por más de 600 personalidades y activistas de derechos humanos, sindicales, sociales y políticos y también personalidades de la cultura: desde Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, hasta León Gieco.

s que el reclamo por la libertad y no extradición de Facundo se ha convertido en una demanda que atraviesa a todo el campo popular.
Exigimos al gobierno nacional y la Cancillería argentina la INMEDIATA LIBERTAD Y NO EXTRADICIÓN DE FACUNDO MOLARES A COLOMBIA.

You must be logged in to post a comment Login