Argentina. Allanaron la casa de la militante antirepresiva Laura Ríos

Resumen Latinoamericano, 15 de junio de 2022.

Desde la organización que derechos humanos Espacio de Lucha Nilda Eloy denunciaron que ayer por la noche allanaron el domicilio de Laura Ríos militante antirrepresiva e integrante de la Coordinadora contra la impunidad policial. Laura es hermana de Franco Quintero, víctima del gatillo fácil y madre de Ezequiel Bazán quien se encontraba cumpliendo una detención domiciliaria por una causa armada por la policía desde el 4 de junio del 2020. Durante el allanamiento secuestraron los celulares de la familia y fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Merlo: el hijo mayor de Laura, su nuera y Ezequiel. Fueron acusados de encubrimiento agravado. «El Estado sigue tomando represalias contra Laura, su familia, y en contra de toda la lucha que se viene llevando adelante, a una semana del veredicto en el juicio contra su hijo Ezequiel Bazán en los Tribunales de Morón en el marco de una causa armada. Ahora quieren engarronar a toda la familia. Hacemos responsable a los Estados comunal, provincial y nacional por las constantes persecuciones a familiares y organizaciones políticas, sociales, territoriales, que se organizan y salen a luchar a las calles contra toda esta política represiva». 

Desde la organización que derechos humanos Espacio de Lucha Nilda Eloy denunciaron que ayer por la noche allanaron el domicilio de Laura Ríos militante antirrepresiva  integrante de la Coordinadora contra la impunidad policial. Laura es hermana de Franco Quintero, víctima del gatillo fácil y madre de Ezequiel Bazán quien se encuentra detenido por una causa armada por la policía desde el 4 de junio del 2020.

«El martes 14 de junio por la noche allanaron la casa de la compañera Laura Rios, militante antirrepresiva, hermana de un pibe asesinado por el gatillo fácil y madre de otro que está preso con domiciliaria, y en pleno proceso del juicio oral, por una causa armada por la policía. En esta ocasión se llevaron detenidos a Ezequiel, al hijo mayor, a la nuera, secuestraron todos los celulares. Los estarían acusando de encubrimiento agravado en una causa que tramita ante la UFI 1 de Morón. Están detenidos en la comisaría 1ra de Merlo» informaron desde el Espacio de Lucha Nilda Eloy mediante un comunicado.

Agregaron «el Estado sigue tomando represalias contra Laura, su familia, y en contra de toda la lucha que se viene llevando adelante, a una semana del veredicto en el juicio contra su hijo Ezequiel Bazán, en los tribunales de Morón en el marco de una causa armada. En 2018 la policía bonaerense asesinó disparando por la espalda a Franco Quintero, hermano de Laura. En 2020 armaron una causa contra uno de los hijos de Laura, Ezequiel Bazán, y lo detuvieron por un hecho de robo en el cual no tiene nada que ver. Ahora quieren engarronar a toda la familia. Hacemos responsable a los Estados comunal, provincial y nacional por las constantes persecuciones a familiares y organizaciones políticas, sociales ,territoriales, que se organizan y salen a luchar a las calles contra toda esta política represiva».

Fuente: ANRed

You must be logged in to post a comment Login