Perú. Allanan casa y locales relacionados con político / Partido Perú Libre: No a la persecución judicial contra Vladimir Cerrón

Resumen Latinoamericano, 10 de junio de 2022

La Fiscalía Anticorrupción allanó hoy la casa del líder del cogobernante Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón; la Gobernación de la ciudad centroandina de Huancayo y otros 15 locales en esa urbe y en Lima.

Fue el tercer registro a la casa de secretario general del PPL, esta vez por una investigación sobre la dotación por el gobierno regional de escolta policial al dirigente cuando había dejado de ser gobernador de Junín, región de la que es capital Huancayo.

La operación incluyó a la vivienda actual de Cerrón, quien reside en Lima desde hace meses con autorización judicial, requerida porque enfrenta diversas investigaciones por presunta corrupción, lo que niega rotundamente, a tiempo de declararse víctima de persecución político-judicial.

El registro de la casa de Cerrón en Huancayo se realizó durante toda la madrugada y los fiscales retiraron documentación diversa de la Gobernación de Junín, cuyo titular actual, Fernando Orihuela, así como el policía Carlos Zárate, custodio de Cerrón, también son investigados.

La investigación de la Fiscalía parte de la presunción de que Cerrón y Zárate pueden haber cometido el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

FUENTE: Prensa Latina

NO A LA PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA VLADIMIR CERRÓN.

La Fiscalía realizó la madrugada de este viernes 10 de junio una serie de allanamientos a inmuebles vinculados al líder de Perú Libre, Dr. Vladimir Cerrón, en el marco de las investigaciones por la contratación de un presunto resguardo policial irregular.

La diligencia, ordenada por el fiscal de lavado de activos, Richard Rojas, se realizó en un total de 17 inmuebles distribuidos en Lima y Junín, así como en la sede del gobierno regional de Junín.

Las diligencias en las viviendas culminaron al promediar las 06:00 a.m., mientras seguían las labores en el resto de locales vinculados al Dr. Vladimir Cerrón, familiares e implicados en las investigaciones.

En simultáneo se realizó otro allanamiento a las propiedades del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

#PeruLibre

#Noalapersecucion

You must be logged in to post a comment Login