Argentina. Masacre de Avellaneda: a 20 años del crimen de Kosteki y Santillán, habrá una audiencia pública en Diputados

Resumen Latinoamericano, 9 de junio de 2022.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Pla, diputados nacionales del FIT Unidad, convocan para el próximo lunes 13 de junio a las 15, a una audiencia pública a 20 años de la Masacre de Avellaneda. Junto a la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, volverán a insistir en el pedido de justicia, así como reiteran la denuncia de impunidad que protege a los responsables políticos de la masacre de aquel 26 de junio, un verdadero crimen de Estado.

El próximo 26 de junio se cumplirán 20 años de la Masacre de Avellaneda. En estos años la lucha por conseguir que se castigue a los culpables, materiales y político no cesó. Solo fueron condenados quienes ejecutaron a Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. Los exefectivos de la Policía Bonaerense Alfredo Fanchitti (excomisario) y Alejandro Acosta (excabo) fueron condenados a prisión perpetua. Ante el pedido de que le morigeren la pena de la defensa, en abril de este año, familiares de Darío y Maxi, acompañados por organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, publicaron una “carta abierta” en la que repudian la posibilidad de que los exefectivos Fanchitti y Acosta sea beneficiados con la “libertad condicional” tras veinte años de ocurridos los hechos de la Masacre de Avellaneda.

Por todo esto, es que la audiencia pública que se realizará el próximo lunes en la Cámara de Diputados, que convocan los diputados de izquierda, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Pla, cobrá mayor fuerza.

A continuación trascribimos la gacetilla de prensa de la convocatoria

Al cumplirse 20 años de la Masacre de Avellaneda invitamos a todos y todas a una audiencia en la Cámara de Diputados para seguir exigiendo justicia por Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. Junto a la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, las y los diputados del Frente de Izquierda Unidad queremos persistir en la denuncia del entramado de complicidades que lleva a que al día de hoy se siga garantizando la impunidad de todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, un verdadero crimen de Estado.

Serán parte de la audiencia familiares, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y de trabajadores ocupados y desocupados, junto con todas y todos los que exigimos justicia y seguimos denunciando que el Poder Ejecutivo actuó antes espiando y amenazando, durante reprimiendo y luego encubriendo, al igual que el Poder Judicial que aún mantiene impune al personal político responsable de la masacre.

La Audiencia se realizará el próximo lunes 13 de junio a las 15 h

El lugar de encuentro será la Cámara de Diputados de la NaciónVolver a línea automática
Anexo C – 2do piso

Solicitamos confirmar asistencia por esta vía, muchas gracias.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Pla

Diputados nacionales del FIT Unidad
Anexo C – 2do piso

Solicitamos confirmar asistencia por esta vía, muchas gracias.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Pla

Diputados nacionales del FIT Unidad

Fuente: Izquierda Diario

You must be logged in to post a comment Login