Argentina. Convocan a debatir cómo fortalecer la lucha frente al FMI y la Deuda

Resumen Latinoamericano, 9 de junio de 2022.
Tras la aprobación del nuevo préstamo del FMI para el pago de la estafa armada con el Gobierno de Macri, el Gobierno actual concentra sus esfuerzos en cumplir sus condiciones.
Algunas de sus consecuencias ya están a la vista, prolongando y agravando las condiciones de ajuste y saqueo impuestas desde la firma del acuerdo en 2018. Entre otras, el retraso salarial, de las jubilaciones y programas sociales, devorados por una inflación que el mismo acuerdo fomenta; el aumento en las tarifas de gas y luz; el avance de proyectos extractivistas que entregan nuestros cuerpos, territorios y bienes comunes.

Comunicado de Autoconvocatoria x la suspensión del pago e investigación de la deuda:
Asistimos a una fenomenal transferencia de ingresos que profundiza la pobreza y la indigencia incluso entre quienes tienen empleo. Las luchas populares siguen ganando las calles en todo el país, muchas de ellas identifican al acuerdo con el FMI y el pago de una deuda ilegítima entre las causas de sus reclamos.
Desde la Autoconvocatoria, planteamos la necesidad de lograr la anulación de la ley de acuerdo con el FMI (tal cual en su momento se peleó frente a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida) como paso indispensable para avanzar en la resolución de las demandas urgentes de nuestro pueblo. Estamos igualmente convencides de la necesidad de construir la más amplia unidad, en las calles, para poder enfrentar su lógica excluyente y represiva.
En este marco, nos preguntamos ¿Qué hacer?
En búsqueda de respuestas, convocamos a un Encuentro Nacional sobre Deuda y el FMI. Para balancear el camino recorrido, debatir las implicancias del acuerdo con el Fondo y del pago perpetuo de deudas fraudulentas e ilegítimas en los distintos sectores que llevan adelante procesos de lucha – entre ellos territoriales, de trabajo, género, ambiente, contra la criminalización y la represión -, y buscar los consensos en torno a una agenda de acción común para reforzar la resistencia frente a la Deuda y al FMI, con carácter federal y perspectiva regional, en todo el territorio del país.
Como todas las acciones de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, el Encuentro será un espacio abierto a la participación de todo colectivo y persona que comparta sus objetivos generales y desee fortalecer las posibilidades de acción en común. Desde ya está abierto su proceso de organización, quedando invitadxs a participar activamente acercando propuestas al respecto.

ENCUENTRO NACIONAL DEUDA/FMI
Lunes 20 de junio 2022, de 10 a 18 hs
Auditorio de ATE Nacional, Av. Belgrano 2527, CABA
PROGRAMA:
10 hs – Plenario apertura: balance de lo recorrido, perspectivas
12 hs – Debate en comisiones
13.30 hs – Almuerzo
14.30 hs – Continua debate en comisiones
16 hs – Plenario de socialización
17.30 hs Cierre del Encuentro
Más info e inscripciones:
autoconvocatoriadeuda@gmail.com – @autoconvocatoria.deuda

You must be logged in to post a comment Login