Argentina. Femicidio en una comisaría en Laprida

Resumen Latinoamericano, 8 de junio de 2022. 

Daiana Abregu una joven de 26 años oriunda de Laprida fue detenida el domingo por la madrugada por una contravención de tránsito. Horas mas tarde fue hallada muerta en una celda de la comisaría a donde había sido trasladada. El parte oficial explicó que la mujer se habría quitado la vida, pero la familia descree dicha versión y exige que se investigue. Éste mediodía familiares y amigos de Daiana realizaron una manifestación frente a la comisaría para exigir justicia.

Daiana Abregu una joven de 26 años oriunda de Laprida fue detenida el domingo por la madrugada por una contravención de tránsito. Horas mas tarde fue hallada muerta en una celda de la comisaría a donde había sido trasladada.

La joven era mamá de un niño de 10 años. La mujer había acudido a realizar una denuncia y al no ser escuchada comienza a sufrir un ataque de nervios y según informaron rompió el vidrio de una auto estacionado en la calle. Por tal motivo es demorada por “alteración del orden público”. Daiana fue hallada sin vida en la celda donde prmanecía detenida alrededor de las 15hs del domingo. Sus familiares aseguran que recién a las 18 se les comunicó la noticia.

Según el parte oficial aseguran que Daiana se suicidó, sin embargo la familia desconfía de dicha versión. Además explicaron a los medios de comunicación que mientras viajaban hacia Azul para presenciar la autopsia recibieron un llamado en el que se les avisó que la operación ya se había realizado y que podían volverse a su pueblo, que se les entregaría el cuerpo.

En diálogo con el medio Laprida Noticias, su hermana Sol dijo: “están investigando si esa muerte no fue inducida, no es lógico que se ahorcó. El comisario se lava las manos, a mi mamá le avisaron a las 18 cuando deberían haberle avisado a las 15.30 que fue cuando murió, algo están tapando”.

Hoy al mediodía familiares y amigos realizaron una manifestación frente a la comisaría para exigir justicia.

La causa está en manos de  la ayudantía Fiscal de Laprida en coordinación con la UFI N° 7 de Olavarría, y la misma fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

Fotos: Eliana Wilde

Fuente: ANRed

You must be logged in to post a comment Login