Perú. Congreso aprobó dictamen para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación

Resumen Latinoamericano, 5 de junio de 2022

Con ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República presidida por el parlamentario de Perú Libre, Flavio Cruz, decidió aprobar el dictamen que propone la creación, organización y funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dicho PL fue iniciativa del Congresista Flavio Cruz, al pasar el tiempo y para que sea agilizada el Proyecto se concretó con el Ejecutivo para que sea presentada por el Ministro del Ambiente que está presidido por el Ministro Montoya saludó decisión.

De esta manera, la propuesta de campaña de Perú Libre liderado por el Presidente Pedro Castillo se concretó, recordemos que fue remitida en enero del presente año al palacio legislativo, tendrá que ser debatida en el Pleno del Congreso.

Durante el debate, el presidente de dicha comisión argumentó que el ministerio en cuestión tiene como objetivo promover la adecuada gobernanza y articulación de la ciencia, tecnología e innovación científica para atender su problemática. Destacó, además, que servirá para enfrentar eventuales catástrofes, como la vivida por dos años con la COVID-19.

“Esto se irá fortaleciendo a mediano y largo plazo, con el impulso de estrategias para la industrialización de nuestro país. A ello debemos agregar la participación de la investigación científica y desarrollo tecnológico de manera integral con los sectores involucrados, con lo cual dejaremos de ser un país promotor solo de materia prima e ingresar a ser un país competitivo”, añadió.

Cabe recordar que en setiembre pasado, mediante Resolución Ministerial Nº 216-2021-PCM, el Poder Ejecutivo dispuso la creación de un grupo de trabajo para instaurar el nuevo ministerio.

#PeruLibre

#MinisteriodeCienciaTecnologiaeInnovacion

#CongresistaFlavioCruz

You must be logged in to post a comment Login